21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán: Más allá de los semiconductores, la sinergia entre tecnología y creatividad impulsa la escena innovadora

2 minutos de lectura

La popular aplicación de edición de fotos, PicCollage, ha alcanzado un hito impresionante al superar los 250 millones de descargas en todo el mundo. Fundada en Taiwán y con sede en Taipei, la aplicación ha visto un éxito enorme gracias a su combinación única de profesionalismo, confiabilidad y creatividad, según el cofundador y CEO Jon Fan.

En una entrevista para el podcast Startup Island TAIWAN publicado hoy 18 de marzo , Fan explicó que la aplicación surgió en un momento crucial en el mercado de aplicaciones de collage de fotos, y que tuvo la suerte de encontrar el equilibrio perfecto entre las empresas ya establecidas y los nuevos participantes con poca experiencia. Además, la apertura de Taiwán a la creatividad y un equipo diverso han sido clave para el éxito de la aplicación.

En esencia, PicCollage es una herramienta simple pero efectiva para que los usuarios puedan reorganizar sus fotos con la funcionalidad básica de edición de fotos. Es evidente que la combinación de profesionalismo, confiabilidad y creatividad ha sido un éxito en todo el mundo, y esperamos ver más logros en el futuro para esta impresionante aplicación taiwanesa.

El fundador de una empresa de aplicaciones llamada Fan, bromeó acerca de cómo su equipo estaba en el medio de ser demasiado profesional y no lo suficiente, y que la apariencia simple e informal de su aplicación permitió su éxito en los mercados de habla no inglesa. La publicación de actualizaciones semanales hizo que se diera cuenta de que había encontrado una aplicación que la gente quería. Para él, estar demasiado ocupado con las actualizaciones significa que ya ha encontrado la respuesta a la pregunta de qué hacer a continuación.

Fan cree que parte del éxito de su empresa se debe a tener un equipo diverso y multicultural. La seguridad y la comodidad del transporte en Taiwán facilitaron el reclutamiento de personas del extranjero, y aproximadamente un tercio del equipo de Taipei se ha mudado de otros países para trabajar allí. Según Fan, Taiwán es un lugar que apoya la creatividad y la construcción de cosas innovadoras, lo que a menudo se subestima a nivel internacional. Aunque muchas personas piensan en Taiwán como un lugar donde las empresas como TSMC trabajan en hardware de ingeniería, Fan cree que una de las ventajas de trabajar en Taiwán es que su empresa ha podido encontrar personas que podrían trabajar para TSMC, pero que están emocionadas de trabajar en un ambiente más creativo.

Foto: PicCollage.com

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.