16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán informa 6 casos de coronavirus importados de Indonesia, EE. UU. y Francia

2 minutos de lectura

El Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán (CECC) anunció el miércoles (2 de diciembre) que se han importado seis nuevos casos de coronavirus de Wuhan desde Indonesia, Estados Unidos y Francia.

Durante su conferencia de prensa semanal el miércoles por la tarde, el ministro de Salud y Bienestar y el director de la CECC, Chen Shih-chung (陳 時 中), anunció seis casos de coronavirus importados, elevando el número total de casos confirmados en Taiwán a 686. Los últimos casos incluyen tres de Indonesia, dos de EE. UU. y uno de Francia.

Chen declaró que los casos núms. 681 y 682 son mujeres indonesias de entre 40 y 20 años, respectivamente, que llegaron a Taiwán para trabajar el 17 de noviembre. Las dos habían proporcionado los resultados de una prueba de coronavirus negativa antes del embarque y no tenían síntomas lejos.

Los dos fueron evaluados el 28 de noviembre para detectar el coronavirus, pero los resultados fueron negativos. Como su cuarentena estaba programada para finalizar el 30 de noviembre, se les hizo nuevamente la prueba y se les diagnosticó COVID-19 el 2 de diciembre.

Dado que ambos casos eran asintomáticos y no habían entrado en contacto con ningún otro durante su cuarentena, el departamento de salud no ha incluido ningún contacto para sus casos.

Según Chen, el caso núm. 683 es ​​un trabajador indonesio de unos 20 años que llegó a Taiwán desde Indonesia para trabajar el 14 de noviembre. Antes de abordar el vuelo a Taiwán, presentó pruebas de que había dado negativo en la prueba del coronavirus en tres días antes de su vuelo y no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad.

Después de llegar a Taiwán, fue trasladado a un hotel de prevención de epidemias para someterse a cuarentena. Cuando su cuarentena expiró el 29 de noviembre, llevó un vehículo de prevención de epidemias al dormitorio de su empresa para comenzar a monitorear su propia salud.

Ese mismo día, su empresa organizó que se sometiera a una prueba de coronavirus por su cuenta. El 2 de diciembre dio positivo por COVID-19.

El departamento de salud ha identificado a 14 personas que entraron en contacto con el hombre, incluidas 11 que iban en los mismos vehículos y tres conductores. Se les ha dicho a los pasajeros que comiencen el aislamiento domiciliario, mientras que a los conductores se les ha pedido que comiencen el control de su propia salud, ya que llevaban el equipo de protección adecuado.

Chen señaló que el caso núm. 684 es un hombre taiwanés de unos 30 años que había estado trabajando en los Estados Unidos durante un largo período de tiempo. Después de regresar a Taiwán el 22 de noviembre, fue a un hotel de prevención de epidemias para comenzar su cuarentena.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.