14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán ha obtenido al menos 15 millones de dosis de vacunas COVID-19: ministro de Salud

1 minuto de lectura

Chen Shih-chung, director del Centro Central de Comandos de Epidemias de Taiwán (CECC), confirmó en una conferencia de prensa el miércoles 25 de noviembre que el país ha asegurado al menos 15 millones de dosis de vacunas para COVID-19.

Chen dijo que Taiwán ha comprado directamente 10 millones de dosis a una empresa extranjera, lo que había revelado anteriormente, según Newtalk.

Además de los 10 millones de dosis, Taiwán puede adquirir dosis de la vacuna COVID-19 para el 10 al 50 por ciento de la población del país a través de la plataforma de asignación COVAX. En total, el país ha asegurado al menos 15 millones de dosis, agregó Chen.

Según la CNA, Taiwán firmó un acuerdo con COVAX en septiembre para permitir a la nación comprar dosis suficientes para vacunar al menos al 10 por ciento de la población, lo que equivale a alrededor de 2,3 millones de personas, dijo el portavoz de la CECC Chuang Jen-hsiang en un rueda de prensa el martes.

En cuanto a otras compras directas a empresas extranjeras, Chen dijo que le gustaría mantener la confidencialidad de los detalles, ya que aún están en negociación, según Newtalk.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.