21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán exige reciprocidad en el turismo a través del Estrecho con China

2 minutos de lectura

El ministro del Consejo de Asuntos Continentales (MAC), Chiu Tai-san, afirmó que la apertura del turismo a través del Estrecho debe basarse en la reciprocidad durante una reunión en la legislatura el lunes 13 de marzo. El legislador del KMT, Lee De-wei, había afirmado que los operadores turísticos y hoteleros de Taiwán esperan que los turistas chinos visiten y gasten en Taiwán, pero que China prohíbe a sus turistas visitar la isla.

Chiu explicó que desde el 1 de agosto de 2019, China ha prohibido a sus ciudadanos visitar Taiwán para viajes independientes por razones políticas, y que Taiwán no está actualmente incluido en la lista de destinos de ultramar de China que están abiertos a grupos de turistas chinos. El viceministro de Transporte y Comunicaciones, Chi Wen-chung, dijo que la apertura del turismo beneficiará a ambos lados del estrecho, pero debe abrirse sobre una base recíproca.

El legislador del Partido Progresista Democrático (DPP), Chuang Jui-hsiung, dijo que fue China quien tomó la iniciativa de prohibir que sus grupos de turistas y viajeros independientes vengan a Taiwán. La apertura del turismo a través del Estrecho debería ser recíproca, y en este momento, Taiwán no permitirá que sus grupos turísticos visiten China, ya que los grupos chinos no pueden visitar Taiwán en este momento.

El turismo ha sido un tema delicado en las relaciones entre Taiwán y China debido a la negativa de China a reconocer la soberanía de Taiwán como estado independiente. Mientras tanto, Taiwán insiste en que la apertura del turismo a través del Estrecho debe ser recíproca y basada en la igualdad y el respeto mutuo.Rege

Ministro del Consejo de Asuntos Continentales (MAC), Chiu Tai-san (Foto CNA)

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.