20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán envía mensaje de solidaridad a Filipinas tras paso de sucesivos tifones

1 minuto de lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) envió un mensaje expresando sus condolencias y solidaridad hacia Filipinas, tras la tragedia generada por el paso de varios tifones en las últimas semanas, señala un comunicado de prensa emitido el pasado 13 de noviembre.

Según el comunicado del MOFA, el tifón Vamco tocó tierra en Filipinas la noche del 12 de los corrientes, siendo este el tercer tifón que azota Filipinas en las últimas tres semanas, después de sufrir los embates de los tifones Molave ​​y Goni. El comunicado también señala que la capital de Filipinas, Metro Manila, y la isla de Luzón resultaron gravemente afectadas por inundaciones, dejando cuantiosas pérdidas materiales y humanas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, solicitó inmediatamente al director del Departamento de Asuntos de Asia y el Pacífico, Larry R. L. Tseng, que se comunicara con Angelito T. Banayo, presidente de la Oficina Económica y Cultural de Manila, para expresar sus más sinceras condolencias a Filipinas en nombre del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwan), según el comunicado.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.