21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán enfrenta acalorados llamamientos para revocar la política de ractopamina

1 minuto de lectura

Una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los consumidores en Taiwán está instando al gobierno a dar marcha atrás en la decisión de permitir la importación de carne de cerdo estadounidense cargada de ractopamina a partir del próximo año.

Una petición para prohibir la importación del aditivo alimentario que promueve la delgadez en los cerdos ha obtenido el apoyo de más de 111.000 personas desde su lanzamiento el 20 de octubre. Mientras tanto, una manifestación programada para el domingo (22 de noviembre) por esta causa ha cobrado impulso entre el público, según la Fundación del Consumidor.

Los riesgos potenciales para la salud asociados con el medicamento veterinario han sido motivo de controversia desde que la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) anunció el levantamiento de las restricciones sobre la carne de cerdo de EE. UU. A fines de agosto. Los críticos dicen que el gobierno no ha podido producir ninguna evidencia convincente de la seguridad del consumo a largo plazo del aditivo basado en estudios científicos, mientras que los académicos locales tienen puntos de vista conflictivos sobre el tema.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.