21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán encabeza la lista como el país más feliz del este de Asia

2 minutos de lectura

Taiwán se posiciona como el cuarto país más feliz de Asia y el vigésimo séptimo más feliz del mundo, según el más reciente informe de felicidad mundial

La ONU publicó recientemente el Informe Mundial de la Felicidad 2023, donde se evaluaron 137 países y regiones alrededor del mundo utilizando siete factores para medir su nivel de felicidad. Estos factores incluyen el PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad de elección, generosidad, percepciones de corrupción y distopía. Finlandia mantuvo su posición como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo.

Taiwán se ubicó en el puesto 27 a nivel mundial, pero se destacó en la región del este de Asia al ocupar el primer lugar, superando a países como Japón, Corea del Sur, Mongolia, China, Hong Kong y Corea del Norte que no aparecieron en la lista. Además, Taiwán obtuvo el cuarto lugar en Asia en general, después de Israel, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Estas clasificaciones muestran el alto nivel de felicidad y bienestar en Taiwán en comparación con otros países de la región y del mundo.

En el informe reciente del Índice Mundial de la Felicidad, se puede observar que los 10 países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, los Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda. Entre los países importantes del mundo, Australia se encuentra en el puesto 12, Canadá en el 13, Estados Unidos en el 15, Alemania en el 16, Reino Unido en el 19, Francia en el 21, España en el 32, Italia en el 33 y Rusia en el 70.

Foto Chuang Kung-ju

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.