21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán en conversaciones con países del sudeste asiático para nuevas fuentes de trabajadores migrantes

2 minutos de lectura

Se espera que Taiwán presente trabajadores migrantes de nuevas naciones de origen a partir de 2022 para abordar los problemas de escasez de mano de obra, según las autoridades laborales del país.

Aunque se confirma que las naciones en cuestión se encuentran en el sudeste asiático, los detalles aún no se pueden revelar debido a las negociaciones diplomáticas en curso, dijo el ministro de Trabajo, Hsu Ming-chun, el miércoles 2 de diciembre durante una sesión de interpelación legislativa, escribió UDN.

Se establecerá un grupo de trabajo para llevar a cabo el programa, y ​​se espera que los memorandos de entendimiento (MOU) se firmen con los posibles países el próximo año, agregó Hsu.

Taiwán ha bloqueado temporalmente la entrada de trabajadores indonesios durante dos semanas a partir del 2 de diciembre en medio de un aumento en los casos de coronavirus entre los trabajadores migrantes del país archipelágico. Se estima que alrededor de 1.350 personas se verán afectadas por la medida destinada a reducir los riesgos de transmisión de COVID-19, dijo la CNA.

Los indonesios constituyen la mayoría de los cuidadores en Taiwán, con cifras que llegan a 197.000, o el 77 por ciento del total de cuidadores extranjeros en 2019, según el Consejo Nacional de Desarrollo. Sin embargo, la situación puede cambiar siguiendo la regla unilateral introducida por el gobierno indonesio que pide a los empleadores extranjeros que asuman el costo de ciertas categorías de trabajadores migrantes que planean trabajar en el extranjero.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.