16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán celebra el triunfo de su equipo en los Abilympics 2023, un logro que inspira a toda la nación

1 minuto de lectura

El pasado 25 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Décimos Juegos Internacionales Abilympics 2023 en Metz, Francia. Esta competición de habilidades vocacionales para personas con discapacidad, es organizada cada cuatro años por los países miembros de la Federación Internacional de Abilympics.

Taiwán, como parte de la competición, destacó al ganar un total de 21 medallas, ocho de oro, nueve de plata y tres de bronce, además de un premio especial. La delegación de Taiwán, liderada por el viceministro de Trabajo, Chen Ming-jen, estuvo compuesta por más de cien personas, incluyendo el árbitro principal, intérpretes de lenguaje de señas y personal de atención médica.

Los competidores taiwaneses pasaron por un riguroso proceso de selección y 17 meses de entrenamiento para poder demostrar sus habilidades en el ámbito internacional. La competencia Abilympics fue iniciada por Japón en 1981 y actualmente cuenta con la participación de 79 grupos miembros de 52 países y regiones.

Estos juegos internacionales ofrecen una gran oportunidad para las personas con discapacidad de todo el mundo para mostrar sus habilidades y demostrar que pueden competir en igualdad de condiciones con personas sin discapacidad. Felicitamos a todos los competidores y a Taiwán por su destacada actuación en los Décimos Juegos Internacionales Abilympics 2023.

Foto cortesía de la Agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Ministerio de Trabajo, vía CNA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.