16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán celebra el éxito de su Semana de la Igualdad de Género en Nueva York.

3 minutos de lectura

La Semana de la Igualdad de Género de Taiwan llegó a su fin el pasado 9 de marzo en la ciudad de Nueva York con el evento «Promoción de la igualdad de género en la era digital». El seminario, copatrocinado por Palaos y Santa Lucía, tuvo lugar en la Oficina Económica y Cultural de Taipei (TECO) y se celebró simultáneamente con la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

El director general de la TECO en Nueva York, James K. Lee, inauguró el evento destacando el papel de liderazgo que desempeña Taiwan en la promoción de la igualdad de género como un derecho básico. Además, el seminario contó con la presencia de invitados de alto perfil, como la presidenta del Senado de Santa Lucía, Alvina Reynolds, y la vicepresidenta de Palaos, J. Uduch Sengebau Senior, quien pronunció el mensaje principal a través de un video.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos paneles de discusión moderados por la vicepresidenta de la Asociación de Corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas, Betul Yuruk. El viceministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Chern Yi-juang, la presidenta de Soroptimist International of Europe, Carolien Demey, y la fundadora del Red House Period Museum y directora ejecutiva de With Red, Vivi Lin, también participaron en el evento.

La presidenta del Senado de Santa Lucía, Alvina Reynolds, agradeció a Taiwan por su generosidad y sus contribuciones hacia la igualdad de género en la nación caribeña. Compartió que su país ha recibido más de 3.500 computadoras y ha contado con la ayuda de Taiwan para la construcción de aulas inteligentes multimedia para facilitar el aprendizaje interactivo entre niñas y mujeres.

En un video pregrabado, la vicepresidenta de Palaos, J. Uduch Sengebau Senior, indicó que la tecnología digital es esencial para la vida diaria de las personas y que el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral ayudará a garantizar el derecho de las mujeres a participar en la política y la toma de decisiones públicas.

La Semana de la Igualdad de Género de Taiwan, lanzada en 2020 por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de los Derechos de la Mujer con sede en la ciudad de Taipei, es una plataforma colaborativa para redes de organizaciones no gubernamentales que destaca el trabajo de Taiwan en la promoción de la igualdad de género en todos los sectores.

El director general de la TECO en Nueva York, James K. Lee (quinto por la izquierda), posa junto a la presidenta del Senado de Santa Lucía, Alvina Reynolds (quinta por la derecha), y otras autoridades durante la Semana de la Igualdad de Género de Taiwan. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.