16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán celebra el aniversario 109 de su fundación

1 minuto de lectura

La presidenta Tsai Ing-wen dijo el sábado en su discurso del Día Nacional que el gobierno seguirá tres estrategias principales para impulsar la economía local, ya que a Taiwán le está yendo mejor que a muchos otros países en la lucha contra el COVID-19

Tsai también dijo que el gobierno continuará impulsando el Programa de desarrollo de infraestructura con visión de futuro, que cubre una amplia gama de aspectos, incluida la construcción del transporte ferroviario, la mejora del agua, el desarrollo digital, el desarrollo urbano y rural, la mejora del entorno de cuidado infantil y la seguridad alimentaria. mejora.

«Vincularemos todas estas políticas y programas relacionados al mismo tiempo que integraremos los recursos del sector privado y del gobierno con las capacidades de los departamentos para lograr una participación completa e integral en el proceso de realineación, haciendo de Taiwán una fuerza indispensable en las cadenas de suministro globales», dijo Tsai.

En respuesta al discurso de Tsai, Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, dijo en un comunicado más tarde el sábado que mostraba la continuación de la hostilidad de Taiwán.

Zhu instó al DPP a abandonar su agenda de independencia de Taiwán, describiéndola como un «callejón sin salida» y que sólo volviendo al «consenso de 1992» podría haber diálogo mutuo y mejora de los lazos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.