21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán bajo presión de Japón para levantar la prohibición de los alimentos de Fukushima

2 minutos de lectura

Las autoridades sanitarias han refutado los rumores el viernes 4 de diciembre de que Taiwán levantará la prohibición de alimentos de las áreas de Japón afectadas por el desastre nuclear de Fukushima Daiichi para marzo del próximo año.

El ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung, dijo que no se están discutiendo tales planes, pero admitió que el tema ha revivido cada vez que las dos partes mantienen negociaciones, informó la CNA.

El ministro hizo el comentario en respuesta a los informes de que Japón está considerando que Taiwán elimine las restricciones relevantes para el 11 de marzo de 2021, el décimo aniversario de la catástrofe. Actualmente, los productos alimenticios y agrícolas de las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Gunma, Tochigi y Chiba de Japón tienen prohibido ingresar a Taiwán.

La prohibición fue introducida por el gobierno del Kuomintang (KMT) por preocupaciones de seguridad alimentaria relacionadas con la contaminación radiactiva. Desde que Tsai Ing-wen llegó al poder en 2016, el gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) ha tratado de eliminar las restricciones, pero fue en vano debido a la feroz oposición.

El tema se ha convertido en un obstáculo para la propuesta de Taiwán de unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) liderado por Japón, un bloque comercial que entró en vigencia en 2018. El ministro de Economía, Wang Mei-hua reconoció que Taiwán es bajo la presión del país del noreste de Asia sobre el tema de los alimentos de Fukushima, escribió Anue.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.