20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taipéi prohibiría las ‘comidas en grupo’ si COVID-19 se sale de control

1 minuto de lectura

Taipei implementará estrictas medidas de prevención del coronavirus, incluida la prohibición de que grupos de personas coman juntas en público, si hay un resurgimiento pandémico en la ciudad, dijo el alcalde Ko Wen-j el domingo 6 de diciembre.

El alcalde hizo el comentario después de que un trabajador migrante vietnamita que había huido de su empleador fuera localizado en Taipei el domingo por la mañana. El trabajador había entrado en contacto con un indonesio que dio positivo por COVID-19 el 1 de diciembre.

Las pruebas mostraron que el trabajador vietnamita no ha contraído el nuevo virus.

Según Ko, Taipei ha puesto en marcha un mecanismo anti-coronavirus de tres niveles. El primero implica cuarentena monitoreada en instalaciones designadas, incluidos hoteles y apartamentos de alquiler diario. El segundo nivel implica la caza de quienes evaden la cuarentena u otras reglas, como fue el caso del trabajador vietnamita, escribió CNA.

En circunstancias en las que las dos líneas de defensa hayan sido completamente violadas, la ciudad iniciará la medida de más alto nivel, que son los controles comunitarios que incluyen prohibir que grupos de personas coman juntas. Para mitigar el impacto en la sociedad, la ciudad no implementará restricciones a gran escala, como prohibir eventos importantes, a menos que sea necesario, agregó.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.