14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taichung anuncia oposición al consumo de carne importada con ractopamina

2 minutos de lectura

TAICHUNG, TAIWAN - JULY 18: This is the main entrance of Fengjia night market the largest night market in Taiwan which is popular with tourits and locals on July 18, 2017 in Taichung

En una reunión con el director de la sede de Taipéi del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), William Brent Christensen, la alcaldesa de Taichung, Lu Shiow-yen expresó la postura de oposición que adopta la ciudad respecto a la importación de carne con ractopamina. Tras la reunión, el AIT expresó que los productos de exportación de EE.UU. son seguros y no deben ser motivo de preocupación; además, apuntó que el que personajes políticos difundan información que no se adhiere a la verdad entre los consumidores taiwaneses no beneficia a nadie.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou, explicó hoy 17 que durante el mes de agosto pasado su cartera ofreció detalladas explicaciones sobre la postura del gobierno para la importación de carne de res y de cerdo estadounidense y que, a la fecha, esta postura no se ha modificado.

Estas fueron las palabras de la portavoz:

Bajo la condición de mantener la buena salud de la población, el gobierno toma la decisión de abrir el mercado nacional a la importación de carne de res y de cerdo estadounidense teniendo como base tanto evidencia científica como la consulta y comparación con estándares internacionales. Bajo estas tres condiciones: salud, ciencia y estándares internacionales decidimos honrar nuestra promesa con los Estados Unidos. Esta decisión y postura no ha cambiado.

Por su parte, el secretario general del Yuan Ejecutivo, Li Meng-yen expresó que el mencionado Yuan está al tanto de la reunión sostenida entre Lu y Christensen y sobre la negativa de Taichung al consumo de la carne importada. Li agregó que no deberían utilizarse actos sorpresivos que dañan la confianza que amigos internacionales depositan en Taiwán.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.