21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Solidaridad en tiempos difíciles: Taiwán dona 20 millones de dólares a Turquía para combatir la crisis sanitaria

2 minutos de lectura

El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, anunció en una conferencia de prensa que el gobierno de Taiwán hará una donación de 20 millones de dólares estadounidenses a Turquía para ayudar al país a enfrentar las secuelas del reciente terremoto devastador. Además, informó que la cuenta establecida por el Ministerio de Salud y Bienestar para recaudar donativos privados ha alcanzado un total de 1,180 millones de dólares taiwaneses (38.6 millones de dólares estadounidenses) hasta el 6 de marzo.

La primera donación, que incluía dos millones de dólares de fondos públicos, se anunció el 18 de febrero y la segunda donación se destinará a cuatro entidades principales. El gobierno turco utilizará aproximadamente un millón de dólares para adquirir cocinas móviles y preparar comidas para las personas afectadas por el terremoto. Además, cinco millones de dólares se donarán a la Media Luna Roja Turca para ayudar a las personas vulnerables y necesitadas. Otros cinco millones de dólares se destinarán a la asociación nacional turca de personas con discapacidad para adquirir salas de hospital móviles y sillas de ruedas, mientras que otros nueve millones de dólares se destinarán a la Asociación para la Solidaridad con los Solicitantes de Asilo y los Migrantes (SGDD-ASAM) para construir aulas y clínicas móviles en las zonas afectadas por el terremoto.

Durante la conferencia de prensa, Muhammed Berdibek, representante de la Oficina Comercial de Turquía en Taipéi, expresó su agradecimiento por la ayuda prestada por el pueblo taiwanés. Berdibek afirmó que la buena voluntad trasciende las barreras lingüísticas y une a las personas, y que el pueblo de Turquía siempre recordará la amistad y la amabilidad mostradas por el pueblo taiwanés.

Foto del MOFA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.