14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Singapur abre fronteras a las visitantes de Taiwán hoy

2 minutos de lectura

Singapur se abrió el viernes 18 de diciembre a los visitantes de Taiwán por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus de Wuhan, lo que lo convierte en el séptimo país o región al que Singapur ha abierto completamente sus fronteras.

Las personas en Taiwán ahora pueden visitar Singapur siempre que soliciten un «pase de transporte aéreo (ATP)» antes de realizar su viaje. Cuando lleguen a Singapur, deberán someterse a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el coronavirus en el aeropuerto, y siempre que los resultados sean negativos, podrán deambular libremente por la isla sin que se les emita un aviso de estancia en casa. (SHN).

Como Singapur ha logrado controlar los brotes locales desde agosto y dado que Taiwán no ha visto una infección local en 250 días, las autoridades de Singapur anunciaron la semana pasada que comenzaría a abrir sus fronteras a los visitantes de Taiwán el 18 de diciembre.

En un comunicado de prensa emitido el 11 de diciembre, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) anunció que «Taiwán tiene un sistema integral de vigilancia de la salud pública y ha demostrado un control exitoso sobre la propagación del virus COVID-19». Señaló que el riesgo de importar el virus de Taiwán es bajo dado que el país ha pasado tanto tiempo sin una infección local confirmada.

Desde el 11 de diciembre, los pasajeros que vienen de Taiwán pueden solicitar un ATP. Aquellos que deseen solicitar un ATP de Taiwán deben presentar una solicitud al menos siete días antes de su viaje y deben haber estado en Taiwán al menos 14 días antes de la entrada.

Taiwán se une ahora a un grupo de élite de países y regiones a los que Singapur ha abierto sus fronteras, incluidos Australia, Brunei, Hong Kong, China, Nueva Zelanda y Vietnam. Mientras tanto, aunque Taiwán mantiene una prohibición para los turistas de Singapur y todavía requiere una cuarentena de 14 días para la mayoría de las llegadas, recientemente categorizó a Singapur como un país de bajo riesgo y redujo la cuarentena para los viajeros esenciales y de negocios de Singapur a cinco días.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.