20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Se reeditó la guía de la ciudad de Taipei en la década de 1920, que ofrece una visión de la capital hace mucho tiempo

1 minuto de lectura

La Fundación Cultural Chiang Wei-shui reeditó el martes 15 de diciembre una guía de la ciudad de Taipei que se publicó por primera vez durante la era colonial japonesa, y describió que el libro brindaba al público una visión de la capital hace casi un siglo.

La guía fue publicada originalmente por los japoneses en Taiwán en 1928, ocho años después de que las autoridades designaran a Taipei como ciudad. En ese momento, la ciudad tenía solo 210,000 habitantes, con aproximadamente 3,000 líneas telefónicas instaladas.

La guía documenta organizaciones públicas y privadas, negocios, instalaciones culturales y de entretenimiento y residencias privadas. El libro también registra los nombres de los que estaban a cargo de las agencias gubernamentales, así como de los pequeños restaurantes, afirmó la fundación, que calificó el libro como un documento completo de la época que brinda un vistazo al desarrollo de la ciudad y la vida de ambos. Japoneses y taiwaneses.

El libro reeditado no pretende resaltar el momento en que los taiwaneses fueron colonizados, aunque sí presenta el desarrollo de Taipei bajo el gobierno del imperio japonés, dijo Chiang Chao-gen, director ejecutivo de la fundación. El libro muestra más bien que la ciudad fue construida y construida de acuerdo con las necesidades de los colonizadores, enfatizó Chiang.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.