14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Se insta a Taipéi a tomar medidas drásticas contra las tiendas de tabaco con calefacción

2 minutos de lectura

Se ha pedido a las autoridades que impongan medidas enérgicas contra las tiendas de productos de tabaco con calefacción (HTP) en Taipei, que algunos temen podría tener un efecto perjudicial en los taiwaneses más jóvenes.

La Fundación John Tung (JTF), una organización sin fines de lucro que promueve el bienestar del público, dio la alarma de que una compañía tabacalera estadounidense abrió una tienda HTP en el distrito de Xinyi. La medida es un desafío flagrante al intento del país de endurecer los controles del tabaco, ya que una enmienda a la Ley de Prevención de Riesgos del Tabaco está pendiente de revisión legislativa, dijo.

La enmienda propuesta busca expandir el alcance de las prohibiciones de fumar, elevar la edad legal para fumar de 18 a 20 años y prohibir los cigarrillos electrónicos (vaporizadores); sin embargo, los productos HTP solo estarán sujetos a regulación, no completamente prohibidos. Esto ha provocado la ira de los grupos antitabaco, que insisten en que toda mercancía de tabaco no tradicional debe prohibirse.

JTF arremetió contra las nuevas compañías de productos de tabaco por explotar las lagunas legales para atraer a los adolescentes antes de que se establezcan las regulaciones pertinentes. Sugiere que los minoristas de HTP han copiado las empresas de cigarrillos electrónicos mediante la creación de tiendas de «exhibición» que no venden nada para que en su lugar puedan vender los productos de tabaco a los jóvenes a través de las redes sociales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.