14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Se inicia una investigación sobre las muertes de búfalos de agua en Yangmingshan

2 minutos de lectura

Un equipo compuesto por veterinarios y especialistas en salud animal ahora está investigando la muerte de 24 búfalos de agua salvajes en el Parque Nacional Yangmingshan, dijo el sábado la Oficina de Protección Animal de la ciudad de Taipei.

Entre los 24 búfalos de agua salvajes muertos, señaló la oficina, 18 murieron en los últimos 19 días, incluido un ternero que fue encontrado muerto el viernes (18 de diciembre) por la noche.
Para determinar la causa de las muertes, el equipo recientemente recolectó muestras de los cadáveres, así como agua y plantas de las áreas donde los búfalos de agua son más activos para las pruebas, dijo la oficina.

Los lugares donde se encontraron los cadáveres también fueron desinfectados, dijo. El cadáver del ternero fue enviado a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Taiwán el sábado para una autopsia, mientras que las muestras se enviaron al Instituto de Investigación en Salud Animal, un organismo gubernamental dedicado al bienestar animal, para su examen.

La oficina instó a los visitantes al lugar escénico a evitar las áreas donde los búfalos de agua salvajes son más activos, citando preocupaciones sobre la posible transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos. A raíz de las muertes, la oficina dijo que notificó a la sede del Parque Nacional Yangmingshan que tomara medidas para controlar la enfermedad, como evitar el contacto de los visitantes con los animales y realizar la desinfección.

Había una población estimada de 35 búfalos de agua salvajes en el prado de Qingtiangang y otros 32 a 37 en las áreas circundantes, según las estadísticas de la sede a diciembre de 2019.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.