14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Sacerdote italiano honrado póstumamente en Taiwán

1 minuto de lectura

El padre Alberto Papa, un sacerdote italiano que había servido durante más de cuatro décadas en comunidades indígenas en Taiwán, fue honrado póstumamente el sábado por su contribución a la preservación y promoción de la lengua y cultura indígenas atayal.

El sacerdote murió en Italia a fines de octubre y se celebró una misa conmemorativa en la iglesia católica Holy Cross Sanmin en Taoyuan para recordarlo.

En la misa, Qucung Qalavangan (谷 縱. 喀勒 芳 安), subdirector del Consejo de Pueblos Indígenas (CIP), entregó la Medalla Profesional Nacional Indígena Clase 3 al jefe de la Orden de los Frailes Menores (OFM) el en nombre del P. Alberto.

El funcionario de la CIP dijo que el premio fue entregado en honor al P. La dedicación de Alberto al bienestar de los pueblos indígenas de Taiwán, especialmente su promoción de la lengua y la cultura atayal.

Durante su tiempo en el distrito montañoso de Fuxing de Taoyuan, hogar del pueblo indígena Atayal, el P. Alberto ayudó a impartir clases de costura para que las mujeres de las comunidades locales pudieran aprender las habilidades como una forma de ganarse la vida, dijo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.