19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Revelación de la situación de los niños uigures en el Día Mundial del Niño

1 minuto de lectura

Campos de concentración. Trabajo forzado. Esterilizaciones forzadas. Tortura. Estas son las palabras que siguen apareciendo en relación con los uigures, un grupo étnico turco que reside principalmente en Turkestán Oriental, o como lo llama el régimen chino, Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

El pueblo uigur es víctima de genocidio, y estos crímenes contra la humanidad cobran un enfoque aún más brutal en días como el Día Mundial de la Infancia, que fue el pasado viernes 20 de noviembre.

En un viaje reciente a Turquía con Campaign For Uyghurs, nuestro equipo tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de jóvenes uigures que viven en Estambul. Quizás «vivir» es un término generoso, ya que simplemente se las arreglan.

Se enfrentan a enormes dificultades económicas y traumas como resultado del genocidio de su pueblo. Cuando usamos este término, genocidio, no es solo un término político.

La palabra tiene el peso de historias individuales, historias que, cuando caen en cascada, a menudo abruman al oyente hasta el punto de la incredulidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.