16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Rara ave migratoria avistada por primera vez en Taiwán

2 minutos de lectura

Un alcaudón gris migratorio, Lanius pallidirostris, que generalmente se ve en Asia Central y del Sur y que nunca antes se había visto en Taiwán, fue visto recientemente en la ciudad de Tainan, según un grupo local de observadores de aves.

El ave, fotografiada por un observador de aves de apellido Yang en el estuario del río Bajhang cerca de la frontera norte de la ciudad con el condado de Chiayi el 29 de noviembre, se pensó por primera vez que era un alcaudón gris chino, dijo el grupo el viernes.

Sin embargo, después de comparar la información existente con las fotos tomadas por Yang, el grupo notó que el ave era unos cinco centímetros más baja que un gran alcaudón chino y no tenía manchas blancas en las plumas de sus alas.

Esto llevó a la conclusión de que se trata de una especie de alcaudón gris, que nunca antes se había avistado en Taiwán.

En cuanto a cómo terminó el ave en Tainan, a unos 4.000 kilómetros de donde se la ve normalmente, el grupo especuló que probablemente se desvió de su ruta migratoria debido a su corta edad, que es una razón común para los rezagados detectados en Taiwán.

El grupo dijo que observaciones recientes encontraron que el ave atrapa pequeños cangrejos y saltadores del fango como alimento. Instaron a los observadores de aves a no alimentarlo solo para tener la oportunidad de tomar fotos y no estacionar sus autos en lugares que sean inconvenientes para los residentes locales.

En otras noticias sobre aves, también se vio recientemente una rara golondrina albina del Pacífico en Tainan, donde muchas aves migratorias hacen una parada en esta época del año.

La maestra de escuela primaria Weng Yu-min (翁育民) lo notó en el canal de irrigación Anshun en el distrito Annan de Tainan.

Weng, que a menudo toma fotos de aves en el Parque Nacional Taijiang, que incluye varias áreas costeras, dijo que era la primera vez que veía un gorrión albino. (Por Chang Jung-hsiang y Kay Liu)

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.