16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Profesora descubre nueva langosta de Taiwán

1 minuto de lectura

Un profesor de la Universidad Nacional de Tainan (NUTN) ha descubierto una especie de langosta nunca antes catalogada en Taiwán que tiene un exterior rojo y blanco brillante.

Después de tres años de investigación, Huang Ming-chih (黃銘 志), profesor asociado del Departamento de Ciencias Biológicas y Tecnología de NUTN, ha descubierto una nueva especie de langosta endémica de Taiwán. Originalmente se creía que el crustáceo era una especie extranjera, pero los pescadores con base en Keelung han capturado especímenes frente a las islas Dongsha de Taiwán (islas Pratas), informó UDN.

Huang dijo que había escuchado a los pescadores hablar de «hermosas langostas rojas y blancas» durante años, pero que nunca las había visto en persona.

El Metanephrops neptunus es un tipo de langosta que lleva el nombre de Neptuno, el dios romano del mar, y en Australia se la conoce como langosta de Neptuno. Se distingue por su caparazón y patas rojas, abdomen blanco y manchas blancas en sus garras.

Esta langosta de aguas profundas solo se había registrado anteriormente en el Mar de China Meridional, donde fue descubierta en 1965, y frente a la costa occidental de Australia a una profundidad de 300 a 600 metros.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.