21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Prioridades familiares en Taiwán: ¿qué valoran más los taiwaneses

2 minutos de lectura

portrait of young asian family

Una encuesta realizada a más de 1,000 taiwaneses mayores de 18 años reveló que el matrimonio, la crianza de los hijos, la educación infantil y las políticas de cuidado de los ancianos son las áreas que más necesitan atención urgente por parte del gobierno. Sin embargo, la mayoría de los encuestados (70%) admitió no estar al tanto de las políticas de los partidos políticos para los jóvenes. Los resultados fueron presentados en una conferencia de prensa organizada por varias organizaciones, incluyendo el Thinktank de Taiwán y la Fundación de la Juventud de Taiwán.

Los puntajes promedio otorgados por los encuestados para la pregunta sobre cómo bien el gobierno está atendiendo las necesidades de los jóvenes fueron de 5.48 en una escala del uno al 10. Además, el 86% de los encuestados cree que el gobierno debe proponer políticas dirigidas a la generación más joven, y el 75% de las personas de 70 años o más estuvieron de acuerdo con esta idea.

Cuando se les preguntó sobre la política juvenil de los partidos políticos más atractiva, el 17% de los encuestados eligió al Partido Progresista Democrático (DPP), el 6% eligió al Partido Nacionalista Chino (KMT), el 3% eligió al Partido Popular de Taiwán y el 1% eligió al Partido del Nuevo Poder.

La encuesta también mostró que el 85% de los encuestados está de acuerdo en que los candidatos en las elecciones presidenciales del próximo año deberían centrarse en las políticas para los jóvenes y presentar libros blancos sobre políticas para la juventud.

En términos de prioridades, los encuestados clasificaron el matrimonio entre jóvenes, la crianza de los hijos y el cuidado de los ancianos como las áreas más importantes, mientras que la pobreza entre los jóvenes, la búsqueda de empleo y el espíritu empresarial, los préstamos preferenciales para los nuevos negocios y la participación de los jóvenes en la política fueron considerados de menor importancia.

Huang Hsiu-fang, legislador del Partido Progresista Democrático, sugirió incluir a políticos más jóvenes en el gabinete y promover más políticas que afecten a la generación más joven. David Huang, exvicedecano de la Universidad de Kainan, afirmó que las políticas para los jóvenes son complejas y requieren la colaboración entre agencias. Además, señaló que la Administración de Asuntos de la Juventud (YFA) debería ser transferida a un nivel superior para poder manejar los asuntos de la juventud de manera efectiva.

Foto : iStock 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.