14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Presidenta Tsai participa en ceremonia del Premio a la Democracia y los Derechos Humanos de Asia 2020

1 minuto de lectura

La presidenta Tsai Ing-wen celebró el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre con una videoconferencia en la ceremonia del Premio a la Democracia y los Derechos Humanos de Asia 2020, invitada por la Fundación para la Democracia de Taiwan.

En su discurso, la mandataria felicitó al ganador del premio de este año, el Foro Asia-Pacífico (APF, siglas en inglés) de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, con sede en Australia, y enfatizó que Taiwan está decidido a desempeñar un papel más proactivo en la promoción de los derechos humanos a nivel internacional.

Asimismo, la mandataria manifestó el deseo de la nación por trabajar junto con sus socios globales para promover y educar sobre los ideales de derechos humanos, de modo que las creencias compartidas prosperen y den frutos en todo el mundo.

Tsai señaló que en agosto pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, siglas en inglés) comenzó a funcionar en Taiwan, marcando un hito en este campo. “Estamos comprometidos con este camino, en el que el APF es el socio cooperativo de Taiwan para conectarse con el mundo”, afirmó la mandataria, agregando que el APF ha seguido de cerca el progreso de Taiwan en la creación de la NHRC.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente al APF por apoyar y ayudar al desarrollo de los derechos humanos en Taiwan”, declaró Tsai, renovando su compromiso a continuar la cooperación estrecha con el APF.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.