20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Presidenta Tsai Ing-wen pronuncia discurso en gala anual del Instituto Nacional Demócrata

2 minutos de lectura

La presidenta Tsai Ing-wen fue invitada por el Instituto Nacional Demócrata (NDI, siglas en inglés) a pronunciar un discurso a través de video en la mañana del 9 de diciembre (8 de diciembre en Estados Unidos) en el marco de la gala para celebrar la democracia organizada anualmente por dicho instituto, según un comunicado de la Oficina Presidencial publicado ese mismo día.

En su discurso, Tsai agradeció el honor de haber sido invitada a dicho coloquio, y poder compartir esta historia sobre democracia y liderazgo, y de invocar las palabras del fallecido John Lewis “Buen problema”.

Tsai aprovechó la ocasión para felicitar a la vicepresidenta electa Kamala Devi Harris por convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, y elogió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por ganar el Premio a la Democracia del NDI en reconocimiento a sus contribuciones y apoyo incondicional a la democracia y las libertades civiles.

A lo largo del discurso, Tsai declaró que, conforme a la propia experiencia de Taiwan, la nación entiende que la libertad y la democracia no pueden darse por sentadas.

La mandataria hizo hincapié en que Taiwan y Estados Unidos son amigos y socios, y que los dos principales partidos estadounidenses han mostrado un fuerte consenso sobre el fortalecimiento de las relaciones y las conexiones bilaterales basadas en los valores compartidos. Esto da confianza al pueblo de Taiwan, de que cuando ambas partes busquen nuevas áreas de cooperación, la amistad bilateral también se fortalecerá aún más.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.