20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Presidenta Tsai Ing-wen entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

2 minutos de lectura

La presidenta de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, ha sido incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo 2020 publicada el 9 de diciembre por la revista especializada en negocios Forbes. Tsai ocupó el puesto 37 en dicha lista.

En una breve introducción, la revista de negocios estadounidense indica que el liderazgo de Tsai durante la pandemia de COVID-19 “es visto como un modelo global”, citando la implementación temprana en Taiwan de un programa de rastreo de contactos para prevenir la propagación de la enfermedad.

Tsai también ha buscado convertir a Taiwan en una parte indispensable de la economía mundial a través de iniciativas que promueven las industrias de biotecnología, defensa y energía verde de la nación, señala Forbes.

En términos de política exterior, Tsai ha “roto el protocolo” al estrechar la amistad con Estados Unidos, lo cual ha creado tensión con China, según la revista.

Forbes también destacó la importancia de Tsai como la primera mujer líder de Taiwan, señalando que su reelección para un segundo mandato en enero “fue vista como una reprimenda a los esfuerzos de Pekín por controlar la isla”.

La lista de Forbes, ahora en su decimoséptima edición, incluyó mujeres de 30 países, entre ellas 10 jefas de Estado, 38 directoras ejecutivas y cinco del mundo del entretenimiento.

Por décimo año consecutivo, la canciller alemana, Angela Merkel, ocupó el primer lugar en la lista, seguida por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Entre las mujeres asiáticas incluidas en la lista se encuentran Jessica Tan de Singapur, co-directora ejecutiva del Grupo Ping An, la compañía de seguros más grande de China, quien ocupó el puesto 20; y Ho Ching, directora general del fondo soberano de inversión Temasek Holdings de Singapur, en el puesto 30.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.