14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan se presentará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas

2 minutos de lectura

La Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EE. UU., junto a las Artes Escénicas de Washington, copatrocinará un concierto especial en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el 19 de abril, el cual contará con la Filarmónica de Taiwan.
 
La Filarmónica de Taiwan nació en 1986, conocida Tambien como la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO, siglas en inglés) en Taiwan, es conocida como una de las mejores orquestas de Asia. Con algunos de los mejores talentos musicales nacionales y extranjeros, formados en las mejores escuelas y orquestas internacionales, disfruta de una voz única, rica en diversidad y tradición. Bajo el liderazgo del destacado director de orquesta alemán Jun Märkl como asesor artístico desde agosto de 2021 y director musical desde enero de 2022, la NSO aspira a sonar en todo el mundo como embajadora cultural de Taiwan.
 
Se estrenará en Estados Unidos una nueva obra, comisionada por Washington Performing Arts, de Ke-Chia Chen, ganadora de un premio internacional, colaboradora frecuente de la Orquesta de Filadelfia y miembro del Instituto de Música Curtis.
 
Luego, se remontará a comienzos del siglo XIX y sigo XX con la siempre popular Fantasía escocesa del compositor romántico alemán Max Bruch, una obra para violín y orquesta inspirada en canciones populares escocesas.
 
El premiado autor nacido en Taiwan y veterano de Artes Escénicas de Washington, Paul Huang, se unirá a la orquesta como solista de violín en la parte de Bruch. La presentación concluirá con múltiples obras del repertorio clásico francés, una de las especialidades más célebres del maestro Märkl.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.