19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Nuevo Taipéi volverá a poner de moda los tradicionales títeres de guante

1 minuto de lectura

Los residentes y visitantes de Nuevo Taipei podrán revivir la magia de los títeres de guante taiwaneses el domingo (22 de noviembre) en la celebración del Día de la Cultura de los Títeres de Xinzhuang.

Como parte de la celebración del 25 aniversario del Centro de Arte y Cultura de Xinzhuang, el nuevo gobierno de Taipei ha organizado una serie de actuaciones con artes populares taiwanesas, que incluyen diábolo, percusión centrada en el zen y teatro de marionetas de guante. También se llevará a cabo un desfile de cosplay frente al centro de cultura y arte el domingo por la tarde, con dulces de maltosa y figuritas de juguete comestibles disponibles para los interesados.

El director del Centro de Arte y Cultura de Xinzhuang, Wu Li-yu (吳麗羽), dijo a CNA que el Teatro de Marionetas Hsiao Hsi Yuan, una de las compañías de marionetas de mano más respetadas de Taiwán, fue fundada en el distrito de Xinzhuang en 1913 por el difunto Hsu Tian-fu (許 天 扶). Dijo que la compañía ha presentado títeres tradicionales a la audiencia taiwanesa durante más de un siglo y ofrecerá actuaciones callejeras en vivo en el evento del domingo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.