21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Novelas gráficas se hacen con premios de la Feria Internacional del Libro de Taipei

2 minutos de lectura


El 15 de diciembre, dos novelas gráficas, una sobre un hombre en un hospital psiquiátrico y otra sobre la vida cotidiana de nueve mujeres en Taipei, se hicieron con varios premios de la Feria Internacional del Libro de Taipei (TIBE, siglas en inglés), siendo esta la primera vez que dicho género vence en ficción y en no ficción.

A Trip to Asylum (Un viaje al asilo) de Pam Pam Liu, una de las novelas gráficas vencedoras en la categoría de ficción, está ambientada en la década de 1990 y cuenta la vida de un hombre desde que es admitido en un hospital psiquiátrico hasta su salida de este.

En la ceremonia de premiación, Liu indicó que pensó en esta historia durante más de 10 años y que se inspiró en las noticias y los libros que leyó, así como en su propia infancia.

Otros ganadores en la categoría de ficción fueron Hsun Chin Che de Kuo Chiang-sheng, sobre un afinador de pianos que conoce a la viuda de un pianista fallecido, y Hsiu Chin, the Girl who Loves to Laugh (Hsiu Chin, la chica a la que le encanta reír), escrito por el reconocido escritor Huang Chun-ming.

Por otra parte, For the Time Being (Por el momento), la primera novela gráfica de la artista Chen Pei-hsiu, fue una de las tres ganadoras en la categoría de no ficción.

For the Time Being es la primera novela gráfica en ganar el premio de no ficción.

Chen indicó que dicha novela gráfica trata sobre la vida cotidiana de nueve mujeres que viven en Taipei y se centra en detalles triviales. La autora también señaló que le sorprendió que tanta gente la disfrutara.

En la categoría de niños y adultos jóvenes, los ganadores fueron el libro ilustrado Kingfisher (Martín pescador) de Chiu Cheng-tsung, y Home (Hogar) de Lin Lian-an.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.