14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

New Taipei busca hogares amorosos: Campaña de adopción de aves

3 minutos de lectura

Número creciente de lesiones de aves, mascotas perdidas demasiado para que el gobierno de la ciudad las maneje

La Oficina de Inspección de Salud y Protección Animal de la ciudad de New Taipei ha informado que recibe anualmente más de 7000 notificaciones de rescate de animales, de las cuales unas 2500 son referentes a aves. Para hacer frente a esta demanda, la oficina cuenta con una capacidad de albergue para un máximo de 50 aves, por lo que trabaja en colaboración con ONG locales y con el público para proveer servicios de rehabilitación y adopción de aves.

Según la oficina, recibe constantemente informes sobre aves silvestres heridas o enfermas, aves de compañía perdidas y aquellas que han sido abandonadas. Para atender a estas situaciones, el personal capacitado de rescate de animales viaja al lugar donde se encuentra el ave para su diagnóstico, tratamiento o reasentamiento.

La protección de los animales es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil, y la Oficina de Inspección de Salud y Protección Animal de la ciudad de New Taipei agradece la colaboración de la ciudadanía en la notificación de casos de animales en peligro. Juntos, se trabaja para garantizar el bienestar y la seguridad de las aves y otros animales en la ciudad.

La ciudad de New Taipei ha establecido un programa de cuidado sustituto para brindar atención a aves silvestres lesionadas y aves mascota perdidas que necesitan refugio continuo. Además, también busca ayudar a los dueños de aves que buscan encontrar sus aves mascota perdidas.

Ante el aumento de casos de aves que necesitan atención, la ciudad de New Taipei buscó la colaboración de socios calificados para seleccionar ONG que participarían en el programa de cuidado sustituto. Un equipo de expertos del Zoológico de Taipei y la Universidad Nacional de Taiwán seleccionaron la Asociación de Rescate de Aves de Taiwán y la Alianza de Aves Atesoradas de Taiwán para colaborar en el programa.

Para la adopción de aves, se han establecido regulaciones que priorizan a escuelas e instituciones para aves exóticas y variedades especiales de mascotas. Si ninguna escuela o institución de este tipo adopta a las aves dentro de los 14 días, el público en general podrá hacerlo, y las ONG realizarán una evaluación de idoneidad del propietario.

Con esta iniciativa, la ciudad de New Taipei busca brindar una alternativa para las aves que no pueden ser devueltas a la naturaleza y para aquellas que han sido perdidas o abandonadas. Asimismo, se promueve la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil para garantizar el bienestar de las aves en la ciudad.

New Taipei City se ha asociado con una empresa colaborativa para mejorar el bienestar de las aves perdidas o lesionadas en la ciudad. La meta es proporcionar un entorno de vida mejorado, compañía y atención por parte de voluntarios para ofrecerles una vida mejor. Si alguien encuentra aves heridas o que necesitan ser rescatadas, se les anima a llamar a la línea directa de rescate de animales las 24 horas operada por la Oficina de Inspección de Salud y Protección Animal de la Ciudad de Nuevo Taipei al 02-2959-6353. Al hacerlo, el personal será enviado inmediatamente para ayudar a las aves necesitadas.

Creditos 1 Foto :  Many abandoned pet birds need foster homes. (New Taipei City Gov’t photo)

Creditos 2 Foto : New Taipei City Gov’t photo

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.