20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Mujer taiwanesa se asusta al ver una iguana gigante ‘tomando el sol’

2 minutos de lectura

Una foto de una iguana verde gigante acostada en la acera tomando un aparente baño de sol ha atraído mucha atención en las redes sociales, acumulando cientos de comentarios.

La foto, tomada por una mujer de apellido Liu, fue publicada el lunes 14 de diciembre en una página de Facebook del municipio de Wandan del condado de Pingtung con un breve texto que transmitía su miedo al encontrarse con la enorme pero tolerante bestia tomando el sol junto a una zanja. . Hasta ahora, la publicación ha atraído más de 300 comentarios, mientras que en otro grupo, las respuestas llegaron a más de 500.

Algunos comentarios expresaron preocupación por el impacto adverso de las especies invasoras en la ecología local, mientras que otros culparon a las personas que las abandonaron como mascotas por el problema de los reptiles del condado. Un usuario se preguntó si un lagarto tan grande pondría en peligro a los niños; otro reflexionó sobre si podría ser un dinosaurio.

Algunos usuarios dijeron que las criaturas son deliciosas si se cocinan adecuadamente, y agregaron que hay un video en las redes sociales que muestra cómo hacerlo. Al menos dos comentaristas salieron en defensa de la especie, diciendo que no hay razón para tener miedo, ya que son vegetarianos.

Sin embargo, las iguanas son invasoras en la región y han causado estragos en la agricultura y la ecología local.

El director del Departamento de Agricultura de Pingtung, Cheng Yung-yu, dijo que el gobierno del condado ha puesto en marcha un programa para recompensar a las personas que capturan iguanas verdes con productos agrícolas. El programa ha producido una asombrosa cantidad de 7.300 iguanas en los primeros 11 meses de este año, dijo Cheng, según la CNA.

Con respecto a la iguana que ha causado un gran revuelo, el director dijo que había pedido a la Sociedad de Aves Silvestres del condado de Pingtung que colocara trampas cerca del lugar donde se encontró la iguana para atraparla, y agregó que se estimaba que la iguana estaba cerca 150 centímetros de largo.

Las iguanas verdes han sido designadas por el Consejo de Agricultura como una especie invasora dañina para la ecología de Taiwán, así como para la seguridad de los seres humanos y el ganado. Las personas que los tienen como mascotas deben registrarse en el gobierno de su ciudad o condado; de lo contrario, pueden enfrentar una multa de entre NT $ 10,000 (US $ 333) y NT $ 50,000.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.