20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Motociclistas de todo el mundo se reúnen en Taiwán para el primer Asia Rainbow Ride

2 minutos de lectura

Los ciclistas internacionales se reunieron en Taiwán el sábado (24 de octubre) para participar en el Asia Rainbow Ride inaugural con el objetivo de promover los derechos LGBT en toda la región.

Debido a la contención exitosa del coronavirus en Taiwán, el primer Asia Rainbow Ride pudo comenzar este fin de semana según lo programado. Se esperaba que los participantes del evento benéfico de dos días recorrieran 130 kilómetros a lo largo de la costa norte, haciendo un viaje de ida y vuelta desde Ximen de Taipei hasta la playa de Fulong en New Taipei.

Los organizadores dijeron que planean expandir el evento en 2022 a un viaje de ocho días que cubre 910 kilómetros alrededor de Taiwán. Agregaron que todos los ingresos recaudados en el evento de este año se destinarán a grupos relacionados con LGBT en el país, incluida la Plataforma de Igualdad Arcoíris, la Fundación del SIDA de Taiwán y la Asociación de Línea Directa de Taiwán Tongzhi (LGBTQ +).

Lisa Dazols, cofundadora de Asia Rainbow Ride, dijo que estaba emocionada de llevar a cabo el evento como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo. Ella etiquetó a Taiwán como un paraíso para los ciclistas y la comunidad LGBT y dijo que quería combinar los dos elementos para resaltar la singularidad del país, informó New Talk.

Mientras tanto, la coordinadora en jefe de Rainbow Equality Platform, Jennifer Lu (呂欣潔), señaló que Asia Rainbow Ride fue creada por seis ciclistas de Taiwán, Malasia, China, Singapur y EE. UU. Dijo que más de 20 países en Asia todavía castigan a las personas del mismo sexo. actividades y que espera que el evento pueda animarlos a seguir el ejemplo de Taiwán, informó CNA.





Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.