21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Ministerio de Relaciones Exteriores y Facebook cooperan para impartir Taller de Diplomacia Digital 2020

2 minutos de lectura

El 8 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) y Facebook cooperaron para realizar el Taller de Diplomacia Digital 2020 en el Instituto de Diplomacia y Asuntos Internacionales del MOFA.

En su discurso de apertura, el viceministro de Relaciones Exteriores, Tien Chung-kwang, hizo hincapié en que a pesar de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo este año, Taiwan aún puede realizar actividades de manera presencial, lo que demuestra que la labor de prevención epidémica ha sido exitosa. No obstante, advirtió Tien, la propagación de la epidemia en el extranjero ha llegado a niveles preocupantes, lo que dificulta la labor diplomática e interpersonal. La comunicación se lleva a cabo principalmente de manera virtual, lo que destaca la importancia de las plataformas de nuevos medios digitales, indicó Tien.

El evento inició mostrando un video corto del discurso de la presidenta Tsai Ing-wen para la promoción de Facebook del Proyecto de Innovación Digital Made by Taiwan 2020, que muestra la importancia que da el Gobierno a las redes sociales.

Asimismo, se discutieron temas como la política pública de Facebook y las herramientas de comunicación efectivas en tiempo real, la ampliación del acceso a los logros de la diplomacia digital y el fortalecimiento de los intercambios internacionales con el público en general, entre otros.

En el taller participaron en persona representantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Palaos, Islas Marshall, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, la Oficina Económica y Comercial Europea, Honduras, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Eswatini y Nigeria, destacando entre ellos la embajadora de Honduras ante la República de China (Taiwan), Eny Yamileth Bautista Guevara.

El taller fue impartido por personal del MOFA, Facebook y la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwan, siendo la segunda vez que el MOFA y Facebook cooperan conjuntamente en una actividad de este tipo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.