14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Más de 1.200 estudiantes regresan a sus hogares en Taiwán en medio de una pandemia de coronavirus

1 minuto de lectura

Un total de 1.282 estudiantes taiwaneses en el extranjero regresaron a casa para continuar sus estudios en medio de la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19), dijeron los informes el jueves (26 de noviembre).

A medida que los viajes entre países se volvieron más difíciles y las escuelas de todo el mundo se vieron obligadas a interrumpir sus programas normales, el gobierno ofreció 3.540 plazas en colegios y universidades de Taiwán a los estudiantes que regresaban. En la primera fase del programa, se inscribieron 1.282 estudiantes, informó la CNA.

Según el Ministerio de Educación (MOE), la lista incluía a estudiantes de algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo. Los estudiantes regresaron del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Columbia para continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Taiwán (NTU), mientras que la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) vio inscripciones de la Universidad de Tokio y la Universidad Nacional Tsing Hua (NTHU) de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).

Un total de 1.185 estaban matriculados en estudios de licenciatura, 95 estaban cursando una maestría y dos estaban participando en programas de doctorado. La mayoría de los estudiantes mantuvieron sus registros en universidades extranjeras y planearon regresar una vez que la pandemia cediera, dijo el MOE.

Las universidades están ofreciendo 2.643 plazas adicionales para estudiantes que regresan durante la segunda fase del programa, que es el semestre que comienza el próximo febrero.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.