16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los reguladores de EE. UU. aprueban el cerdo modificado genéticamente como alimento y medicamentos

2 minutos de lectura

Los reguladores de EE. UU. han aprobado un cerdo modificado genéticamente para alimentos y productos médicos, por lo que es el segundo animal de este tipo en obtener luz verde para el consumo humano. Pero la empresa que lo respalda dice que no hay planes inminentes para venderlo como carne.

El cerdo está diseñado genéticamente para eliminar la presencia de alfa-gal, un tipo de azúcar que se encuentra en muchos mamíferos. El azúcar se introduce en muchos productos, incluidos medicamentos, cosméticos y alimentos, y puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

El principal objetivo de la empresa detrás del cerdo, United Therapeutics Corp., es desarrollar productos médicos, como anticoagulantes, que no provoquen tales reacciones, dijo su portavoz Dewey Steadman. Eventualmente, la firma con sede en Silver Spring, Maryland, espera desarrollar una forma de trasplante de órganos de cerdo a personas.

El cerdo, llamado GalSafe, también tiene potencial comercial como alimento, pero Steadman dijo que la compañía no sabe cuándo podría lograr un acuerdo con un productor de carne para procesarlo y venderlo. Señaló que la alergia a la carne que aborda el cerdo, llamada síndrome alfa-gal, aún no se considera un problema importante.

«Es conocido, pero no es muy conocido», dijo Steadman.

Los investigadores de la salud no comprenden completamente cómo se desarrolla la alergia, pero se ha relacionado con las picaduras de ciertas garrapatas. En 2009, se informaron 24 casos, pero las estimaciones más recientes superan los 5.000 casos, según un informe de un grupo de trabajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Los síntomas pueden incluir urticaria, picazón, calambres y vómitos. A diferencia de otras alergias alimentarias, las reacciones alfa-gal suelen ocurrir varias horas después de comer carne de res, cerdo o cordero, lo que dificulta el diagnóstico.

Jaydee Hanson, directora de políticas del Centro de Seguridad Alimentaria, señaló que la carne de los cerdos modificados genéticamente no se probó en personas con alergias.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.