21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los proveedores taiwaneses de Apple amplían sus operaciones en India

1 minuto de lectura

Tres proveedores taiwaneses de Apple están ampliando sus operaciones en India gracias en parte a los generosos incentivos a la inversión y al impulso estadounidense para «trasladar las fábricas fuera de China», informaron los medios.

El fabricante taiwanés de productos electrónicos Pegatron confirmó la noticia a principios de este año de que había registrado una empresa en Chennai como subsidiaria. La CNA informó que la construcción de Pegatron de una planta en Mahindra World City Chennai está en marcha y se espera que se complete en diciembre de este año.

La compañía es el segundo mayor fabricante por contrato de Apple y se dice que invirtió $ 10,9 mil millones de INR (NT $ 4,23 mil millones) en India a través de su nueva subsidiaria, Pegatron India. Pegatron ahora está buscando otra parcela de tierra en Tamil Nadu y Andhra Pradesh para establecer su segunda fábrica india.

Si la construcción finaliza según lo programado, Pegatron puede comenzar la producción comercial en junio de 2021 como muy pronto. Mientras tanto, Wistron y Foxconn están construyendo más fábricas en el país del sur de Asia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.