20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los frijoles negros en el almuerzo escolar

2 minutos de lectura

Los frijoles negros son de color oscuro, lo que no es muy atractivo a la vista, pero cuentan con muy alto aporte nutriticional. En la actualidad ya son más de 10 escuelas en el condado de Hsinchu que utilizan los frijoles negros como uno de los ingredientes para los almuerzos escolares. Los estudiantes también pueden dar un paseo por los campos y recolectar las vainas de frijoles negros que serán ingredientes de los rollitos de primavera.

Uno de los objetivos de esta actividad es que los alumnos elaboren su propio almuerzo. Los rollitos de primavera contienen todo lo que se precisa para un almuerzo nutritivo. En esta oportunidad, el almuerzo llega al aula directamente del campo. Además, esta experiencia es enriquecedora para los estudiantes, les ayuda a comprender el proceso de siembra y cosecha de alimentos y en muchos casos se trata del primer contacto que los jóvenes tienen con la tierra.

El Frijol Negro Huangren «Tainan No. 5» se cultiva en un área de siembra de unas 105 hectáreas y cuya producción alcanza las 210 toneladas métricas. Este frijol tiene calidad certificada y no ha sido modificado genéticamente, por lo que los niños pueden consumirlo con tranquilidad.

Huang Cheng-chung, director del Departamento de Promoción de la Asociación de Agricultores de la ciudad de Zhubei en el condado de Hsinchu, dijo que el frijol negro es rico en antocianinas e isoflavonas, dos nutrientes muy importantes para los humanos. A través de este programa de promoción se espera que los niños puedan entender de dónde provienen estos ingredientes saludables y seguro y promocionar su comercialización local.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.