20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los extranjeros que ganaron un salario de US $ 67,000 pueden obtener la Tarjeta Dorada de Taiwán

2 minutos de lectura

A medida que la pandemia del coronavirus de Wuhan se propaga por todo el mundo, el programa Employment Gold Card de Taiwán ofrece a los profesionales extranjeros una nueva opción para vivir y trabajar en el refugio seguro en el que se ha convertido Taiwán, con más de 1,000 de las tarjetas otorgadas este año.

El 23 de noviembre, un bloguero coreano-estadounidense que se conoce con el nombre de «DK the Human» escribió sobre su experiencia al solicitar la Tarjeta Dorada de Taiwán, creando conciencia sobre el programa relativamente nuevo en el extranjero. En 2018, Taiwán lanzó la Tarjeta Dorada de Empleo, su respuesta al programa de Pase de Empleo de Singapur, para atraer a profesionales extranjeros en los campos de economía, ciencia y tecnología, cultura y artes, finanzas, educación, diseño arquitectónico, derecho y deportes.

La visa especial cuatro en uno combina un permiso de trabajo abierto, una visa de residente, el Certificado de Residente Extranjero (ARC) y un permiso de entrada múltiple.

Las ventajas son que no es necesario estar patrocinado por un empleador para vivir en Taiwán. Con la Gold Card, se puede trabajar para una empresa o ser autónomo, se incluyen cónyuges e hijos, padres y abuelos pueden visitar hasta por un año, se permiten múltiples salidas y entradas y se proporcionan incentivos fiscales.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento del programa, 1.500 han recibido Tarjetas Doradas. El programa ha experimentado un aumento dramático en los solicitantes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con 1,000 que recibieron visas especiales solo en 2020.

Para la mayoría de las categorías, los solicitantes deben ser especialistas en su campo y deben proporcionar una amplia documentación que demuestre su experiencia en una profesión determinada. Sin embargo, el blogger postuló que aquellos que postulan para el campo de la economía solo necesitan demostrar que han ganado un salario mínimo de NT $ 160,000 (US $ 5,600) al mes, o alrededor de US $ 67,000 por año, en cualquier momento de los últimos tres años.

Cuando se le preguntó si los extranjeros pueden calificar para el campo de la economía únicamente en función de su salario, Grace Kao, un funcionario del Consejo Nacional de Desarrollo (NDC), confirmó con Taiwan News que este es el caso. Afirmó que más del 60 por ciento de los solicitantes de todas las categorías recibieron la tarjeta hasta el momento.

Sin embargo, afirmó que los ingresos deben venir en forma de salario o salario y deben ser acreditados con documentos fiscales. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses deben proporcionar un formulario de declaración de impuestos y salarios del Servicio de Impuestos Internos (W-2) que muestre su salario informado y los impuestos retenidos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.