19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los agricultores de Taiwán encuentran una nueva forma de eliminar las plagas destructivas

2 minutos de lectura

El Consejo de Agricultura (COA) dijo el jueves (26 de noviembre) que los agricultores taiwaneses han descubierto una forma eficaz de deshacerse de los escarabajos de cuernos largos con manchas blancas sin pesticidas.

Originario de Asia, se sabe que el escarabajo de cuernos largos con manchas blancas (Anoplophora macularia) daña una variedad de árboles de madera dura. Ha sido una amenaza desde hace mucho tiempo para la industria agrícola de Taiwán y es responsable de alrededor de NT $ 140 millones (US $ 4,91 millones) en pérdidas antes de la cosecha de mandarinas cada año.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el COA dijo que Taiwán produce NT $ 14.3 mil millones (US $ 501 millones) en naranjas mandarinas cada año, pero que alrededor del 1 por ciento es destruido por el escarabajo perforador de la madera antes de la cosecha. La agencia dijo que la plaga invasora también puede destruir árboles que producen guayabas, lichis, carambolas, azufaifa indias, manzanas de cera, longans, higos comunes y papayas.

El COA explicó que las larvas del escarabajo nacen dentro de la madera y pueden causar grandes estragos en los árboles vivos. Suelen permanecer en fase larvaria durante 10 meses, alimentándose de tejidos vegetales como tallos, troncos y raíces.

Después de cinco años de investigación, los agricultores del este de Taiwán finalmente han ideado un nuevo método para combatir la notoria plaga sin utilizar productos químicos, según el COA. Mediante el uso de compresores de aire y pistolas rociadoras para inyectar aire a alta presión en la corteza de los árboles, los agricultores ahora pueden eliminar las larvas del escarabajo de cuernos largos con manchas blancas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.