14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Los accidentes de montañismo en Pingtung de Taiwán se triplican en un año

2 minutos de lectura

El número de accidentes de montañismo en el condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, se ha triplicado desde el año pasado, dijo el lunes 21 de diciembre la Oficina de Servicios de Emergencia y Bomberos del condado.

La oficina atribuyó el aumento de accidentes de montañismo al aumento de personas que practican montañismo, lo que se cree que es impulsado por restricciones pandémicas a los viajes al extranjero.

Según las estadísticas de la oficina, ha habido 30 accidentes de montañismo en lo que va del año, dejando siete personas muertas y 10 heridas, informó la CNA. De los 30 accidentes, 10 ocurrieron en la montaña Beidawu, que tiene 3.092 metros de altura y es uno de los 100 picos famosos de Taiwán.

Según las estadísticas compiladas por la Oficina del Distrito Forestal de Pingtung, un total de más de 32.000 personas ascendieron a la montaña en los primeros 11 meses de este año, en comparación con las 24.700 personas en 2019 y las 22.800 en 2018. El número de excursionistas que escalan la montaña en una sola El día también se ha multiplicado este año, agregó la oficina.

El sendero de la montaña Beidawu ha estado resbaladizo debido a las frecuentes lluvias en los últimos días, especialmente en la línea de la cresta después de la marca del kilómetro 7.4, dijo la oficina. Agregó que se espera que la condición resbaladiza dure más de dos semanas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.