19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Legisladores paraguayos inician gira para fortalecer lazos y promover la cooperación internacional

2 minutos de lectura

El 19 de marzo llegó a la nación una delegación de senadores paraguayos para realizar una visita oficial de cinco días. Encabezada por los senadores Blas Antonio Llano Ramos y Fernando Alberto Silva Facetti, y la diputada Guadalupe Aveiro, la delegación multipartidista tiene programado ser recibida por el presidente del Yuan Legislativo, You Si-kun; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y será agasajada con un banquete organizado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui.

Durante su estancia, los senadores paraguayos recorrerán diversos sitios de interés económico y cultural, como el Ministerio de Economía, el Consejo para los Asuntos de China Continental, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán, el Instituto de Investigación de Defensa Nacional y Seguridad, la Embajada de la República del Paraguay en la República de China (Taiwán), el Parque Científico de Hsinchu, el edificio Taipéi 101 y el Museo Nacional del Palacio, entre otros.

El objetivo principal de esta visita es profundizar los intercambios entre los cuerpos legislativos de ambas partes, así como fortalecer la amistad entre las dos naciones y comprender mejor las relaciones a través del Estrecho, el desarrollo social y económico de la nación y el potencial de desarrollo comercial bilateral.

Cabe destacar que esta es la segunda delegación paraguaya que visita la nación este año, tras la visita del presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Carlos María López López, en enero.

Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.