14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Legislador pide una política de inmigración relajada para contrarrestar el envejecimiento de la población de Taiwán

2 minutos de lectura

A medida que el envejecimiento de la sociedad de Taiwán se ha convertido en un problema de seguridad nacional, el país debería liberalizar sus políticas de inmigración para compensar la caída esperada en la población, dijo el legislador del Partido Democrático Progresista (DPP), Kuan Bi-ling.

Kuan advirtió específicamente que si las políticas de inmigración permanecían sin cambios, el costo del seguro médico tendría que aumentar drásticamente, informó Liberty Times. Para mantener los ingresos del sistema de NT $ 1,2 billones (US $ 42,29 mil millones), las primas deberán triplicarse para 2061, dijo.

Según Kuan, Taiwán debería seguir los ejemplos de Japón, Corea del Sur y Canadá y liberalizar una política de inmigración demasiado conservadora para compensar la menguante población.

Si el Ministerio del Interior no se adapta, Taiwán se encontrará con un grave desequilibrio de edad para el 2046, dijo el legislador del DPP. Se proyecta que el número de ciudadanos menores de 18 años caerá a 2 millones para ese año, mientras que el número de personas entre las edades de 18 y 21 se reducirá a la mitad de 1,23 millones en 2016 a 620.000 en 2046.

Por el contrario, durante el mismo período, el número de personas mayores de 65 años se duplicará con creces de 3,11 millones en la actualidad a 7,28 millones, y los mayores de 85 pasarán de 360.000 a 1,37 millones, advirtió Kuan.

Japón ha relajado sus restricciones a los permisos de residencia permanente, y Corea del Sur y Canadá han permitido que el número de inmigrantes a los países aumente año tras año, dijo. El Ministerio del Interior respondió señalando que ha estado cambiando las reglas para atraer a más profesionales del extranjero y al mismo tiempo tomar en consideración nuevas reformas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.