16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Las montañas de Taiwán podrían comenzar una nueva semana con nieve

2 minutos de lectura

Vue globale du versant N du khan Tengri

Los vientos del noreste que comienzan a azotar la noche del viernes (18 de diciembre) podrían provocar nieve en los picos más altos del país al comienzo de la nueva semana, según los meteorólogos.

Una combinación de los vientos del noreste que azotan Taiwán y las formaciones de nubes que se dirigen hacia el norte podrían combinarse para producir la primera nevada de la temporada de invierno en las zonas montañosas, informó la CNA.

Antes de eso, el fin de semana verá mayores posibilidades de lluvia en el norte, en la costa este y en la península de Hengchun en el extremo sur, según la Oficina Meteorológica Central. Otras partes del país deberían permanecer nubladas o incluso soleadas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 17-19 grados Celsius en el norte y 22-24 C en el centro y este, hasta 26 C en el sur. Sin embargo, al final del fin de semana, las nubes comenzarán a cubrir la mayor parte del centro y sur de Taiwán, lo que provocará precipitaciones que probablemente caerán en forma de nieve en las zonas altas, según los meteorólogos.

Es probable que continúen las fuertes lluvias en las zonas montañosas del norte de Taiwán, en Keelung y a lo largo de las costas del norte después del fin de semana. Durante el resto del año, la Oficina Meteorológica Central ve una ola de viento del noreste tras otra, lo que significa que la lluvia probablemente continuará con intervalos cortos en el norte.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.