16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Las estrictas nuevas reglas sobre máscaras de Taiwán entran en vigor hoy

2 minutos de lectura

Como una de sus nuevas medidas estrictas para prevenir la propagación del coronavirus de Wuhan durante el otoño y el invierno, Taiwán está implementando nuevas regulaciones estrictas sobre máscaras para ocho tipos de lugares que entraron en vigencia el martes 1 de diciembre, y los infractores enfrentan multas de hasta a NT $ 15.000.

El 18 de noviembre, el Ministro de Salud y Bienestar y el director de la CECC, Chen Shih-chung, anunció que a partir del 1 de diciembre, las mascarillas serán obligatorias en ocho categorías de lugares, incluidos centros de salud, transporte público, lugares de consumo, lugares de lugares de aprendizaje, deportes y exposiciones, lugares de entretenimiento, lugares de culto y oficinas y lugares de negocios. Chen dijo que aquellos que no usen máscaras en estos contextos y no atiendan las solicitudes para hacerlo enfrentarán multas de entre NT $ 3,000 (US $ 105) y NT $ 15,000 por violar la «Ley de Control de Enfermedades Transmisibles».

De las ocho categorías enumeradas, los lugares de entretenimiento presentarán desafíos para el cumplimiento y la aplicación de la regla de las máscaras. Los lugares enumerados en esta categoría incluyen espacios cerrados y abarrotados donde se sirve alcohol, como bares, bares KTV, bares para azafatas, clubes nocturnos, salones de baile y tiendas de vinos.

Chen explicó que existe un alto riesgo de infección y transmisión en los lugares mencionados, ya que es difícil mantener el distanciamiento social y evitar el contacto cercano con los demás. Por lo tanto, las máscaras no solo pueden ayudar a prevenir el COVID-19, sino que también protegen contra otros tipos de enfermedades transmitidas por gotitas.

Si es necesario comer o beber en los entornos anteriores, las máscaras se pueden quitar temporalmente con la condición de que se mantenga una distancia social adecuada o de que se coloque el equipo de barrera adecuado. En el caso de lugares al aire libre donde se reúnen grandes multitudes o en eventos al aire libre a gran escala, el CECC aconseja a los propietarios y a la gerencia que controlen las multitudes según el número de personas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.