20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Las 8 supersticiones taiwanesas más importantes a seguir para tener suerte en Dongzhi

4 minutos de lectura

Hoy 21 de diciembre es el Festival Dongzhi (extremo del invierno) o solsticio de invierno, el pico del invierno según el calendario lunisolar, y un experto en feng shui taiwanés y un maestro de cartas del tarot taiwanés han dado algunos consejos sobre los mejores formas de asegurar la buena fortuna para el próximo año.

Yang Teng-kei, un experto en costumbres populares y presidente fundador de la Asociación de Educación de Numerología de Taichung, dijo que los antiguos dijeron que los días se harán más largos después de Dongzhi, lo que significa que la energía yin ha alcanzado su punto máximo en este día y en adelante, la energía yang comenzará a fortalecerse. Yang dijo que Dongzhi es una buena oportunidad para atraer suerte a través de los siguientes ocho métodos afortunados, informó SETN News:

  1. Coma tangyuan para la unidad familiar y el éxito
    Este refrigerio esférico simboliza el reencuentro de toda la familia y el éxito para el próximo año. El rojo tangyuan simboliza el oro, atrayendo el romance y la popularidad, mientras que el blanco representa la plata, que puede atraer riqueza y negocios prósperos.

Uno debe comer al menos un tangyuan rojo y uno blanco, que simboliza el reencuentro y la perfección y conducirá a la felicidad en el nuevo año. Sin embargo, al comer tangyuan, deben comerse en números pares para que tengan el efecto deseado en la buena fortuna.

  1. Come wonton para aumentar la sabiduría
    Comer wonton representa el intercambio de fortuna del cielo y la tierra. Durante este período, la alternancia de las energías yin y yang es caótica, por lo que la mala suerte se puede rechazar sin problemas. Comer wonton también ayuda a los estudiantes a los que les ha ido mal en sus estudios a volverse más sabios y maduros.
  1. Come jiaozi para expandir las riquezas
    La forma de jiaozi se asemeja a sycee (lingotes de plata u oro, y comerlos implica que la riqueza de uno se expandirá.
  2. Come fideos con codillos de cerdo para mayor longevidad y evitar la mala suerte
    Comer un plato de fideos con codillos de cerdo en este día es una buena forma de traer buena suerte. Los niños deben comprar el plato para sus padres porque demuestra piedad filial y les traerá longevidad mientras los protege de la mala suerte.
  3. Tome un tónico de alimentos ricos en calorías para tener buena suerte.
    Además de comer tangyuan, las personas en Taiwán tradicionalmente beben tónicos para «calentar» sus cuerpos según el principio básico de la Medicina Tradicional China (MTC) de equilibrar el yin y el yang dentro del cuerpo, que en este caso significa tratar de consumir alimentos que son más yang (cálido) en la naturaleza para contrarrestar el yin (frío) del invierno. Los taiwaneses creen que consumir tónicos ayudará a restaurar la vitalidad del cuerpo, refrescará la mente y atraerá la buena suerte.

Ejemplos de tónicos que los taiwaneses consumen durante este período y que son de naturaleza más yang, incluyen sopa de pollo con aceite de sésamo, estofado de pato con jengibre, estofado de cordero, sopa de pollo con hierbas, sopa de pollo con ginseng y sopa de pollo con seda. En esta época del año es cuando las cadenas de restaurantes que se especializan solo en estos platos realmente se ponen en marcha, con filas en la puerta y asientos para los clientes que se derraman en la acera.

  1. Compre zapatos y ropa nuevos para la armonía y la navegación sin problemas.
    Dongzhi también es conocido como «Festival de Respeto por los Ancianos». En este día, los niños pueden sacar a pasear a sus padres. Comprar zapatos y ropa nuevos para los padres, en particular para los suegros, ayuda a mejorar los lazos familiares y ayuda a que la suerte fluya sin problemas.
  2. Adore a los antepasados ​​por la prosperidad
    Dongzhi se considera un momento ideal para realizar ofrendas a los antepasados. Coloque tangyuan en el altar ancestral y ore pidiendo bendiciones para las generaciones futuras.
  3. Los solteros pueden rezar por el matrimonio
    Las personas solteras que esperan encontrar a su alma gemela pueden rezar este día a Yue Lao, también conocido como «el anciano bajo la luna», el dios del matrimonio y el amor. Los templos más conocidos de Yue Lao en Taipei son el templo Longshan en el distrito de Wanhua y el templo del dios de la ciudad de Taipei Xiahai en el distrito de Datong.
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.