20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La respuesta del zoológico de Taipéi a las colisiones de aves

1 minuto de lectura

El zoológico de Taipéi ha ideado una forma simple pero inteligente de evitar que los pájaros golpeen las ventanas: decorando el vidrio con muchos puntos blancos.

Este enfoque para proteger a las aves se adoptó después de que en agosto se encontró un barbudo taiwanés herido debajo de una barrera de vidrio. Su saco de aire se había dañado cuando chocó con la pared transparente. Para evitar accidentes de “matanza de ventanas”, los cuidadores del zoológico han trabajado con veterinarios del Grupo de Investigación de Rapaces de Taiwán.

La solución consiste en aplicar una densa red de puntos adhesivos en las ventanas para reducir las posibilidades de que los pájaros vuelen hacia el vidrio a altas velocidades. El método parece estar funcionando, sin que se hayan reportado tales colisiones en las áreas donde se han aplicado las etiquetas adhesivas a prueba de aves.

Se aconseja a los miembros del público que no manipulen las pegatinas cuando visiten el zoológico y se les anima a amueblar sus casas con pegatinas o pintura similares para lograr el mismo efecto. Según American Bird Conservancy, hasta mil millones de muertes de aves son causadas por colisiones de cristales en los Estados Unidos cada año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.