20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La nieve cae en la segunda montaña más alta de Taiwán

1 minuto de lectura

Los copos cayeron en Snow Mountain, la segunda montaña más alta de Taiwán, durante el solsticio de invierno el lunes 21 de diciembre.

El guía de montaña Chuan Chiang-ching compartió el lunes por la mañana en Facebook un video que muestra la nieve cayendo cerca de la cumbre y tres fotos que muestran el área cubierta con una profundidad de uno a dos centímetros. En el video se puede ver que el área desde el circo hasta la cima ha sido cubierta por una fina capa de blanco.

El subdirector de la sede del Parque Nacional Shei-Pa, Lin Wen-ho, dijo que la nieve cayó en la montaña el lunes por la mañana debido a la humedad suficiente y a que las temperaturas bajaron a cero grados Celsius con vientos intensos del noreste, según la CNA. La nevada disminuyó después de que salió el sol, agregó Lin.

La sede dijo que las reglas para el montañismo en el parque durante la temporada de nieve se aplicarán del 4 de enero al 31 de marzo. Los equipos de montañismo deben mantenerse actualizados con la información más reciente sobre las montañas emitida por la sede, seguir la guía del personal de la sede y estar equipado con las herramientas adecuadas para escalar la nieve.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.