20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La libertad como modelo de lucha contra la pandemia

2 minutos de lectura

El pasado miércoles 27 de mayo mantuvimos un más que interesante encuentro con el Embajador Antonia Hsieh, Director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina.

Durante la conferencia, el Embajador brindó una exposición sobre el método que Taiwán llevó a cabo para enfrentar la pandemia, el cual ha dado resultados destacablemente positivos. Principalmente, este se basó en la enseñanza aprendida por el país asiático tras el terrible brote de SARS en el año 2003. Como consecuencia, Taiwán se encontraba preparado y con los recursos necesarios para enfrentar el Covid-19, a diferencia de la gran mayoría de los países, quienes cayeron en la improvisación e ineficiencia.

El hecho de contar con una respuesta rápida de control fronterizo y prevención epidémica hicieron posible que en Taiwán no sea necesario instaurar una cuarentena obligatoria, sino únicamente medidas de aislamiento ante casos confirmados o sospechosos. Además, no se cerraron lugares como colegios o universidades, sino que por el contrario, sirvieron como medios de educación para la población. De esta manera, la vida de los ciudadanos siguió normalmente, pero extremando los mecanismos de higiene y prevención.

Así como en el plano sanitario en todo momento primó un enfoque de cercanía entre el Estado y los ciudadanos, el cual permitió alcanzar un alto grado de confianza mutua, en lo económico también se llevó adelante un enfoque de cooperación entre sector público y sector privado. Esto se tradujo en un trabajo conjunto entre empresas y Estado para mantener la normalidad de la actividad económica todo lo que fuera posible, y profundizar la producción de aquellos bienes y servicios que el contexto transformó en esenciales.

Finalmente, el Embajador reiteró la voluntad de Taiwán de colaborar y aportar su conocimiento y experiencia con todo país que lo requiera, con la única finalidad de ayudar y evitar que la situación actual continúe agravándose.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.