21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La Fundación Ting Hsin Hote de Taiwán acoge el Foro del Patrimonio Cultural de 2020

2 minutos de lectura

La Fundación Ting Hsin Hote organizó charlas el viernes (18 de diciembre) con expertos taiwaneses y malasios, quienes demostraron la artesanía tradicional y discutieron la importancia de la conservación y el patrimonio cultural.

El «Foro sobre el patrimonio cultural 2020, la polifonía de la autenticidad: la conversación entre la artesanía arquitectónica tradicional y los artefactos» se llevó a cabo en el Parque Cultural Cheng Mei en el condado de Changhua el viernes 18 de diciembre. Presentaba muestras de artesanía tradicional de artesanos locales, así como talleres de arte y talla de madera.

Los presentes en el evento pudieron presenciar parte del magnífico trabajo cooperativo que los equipos de Taiwán y Malasia han realizado para restaurar la pintura tradicional en Boon San Tong Khoo Kongsi en Penang, Malasia. El experto malasio Ooi Bok-kim y el profesor asistente de la Universidad Nacional de Arte de Taiwán Shao Ching-wang compartieron su experiencia sobre el proceso de restauración y ofrecieron consejos sobre cómo lograr un equilibrio entre conservación y desarrollo cuando los edificios tradicionales enfrentan la conservación urbana. .

Chen Chun-yu, investigador adjunto del Centro de Investigación para la Preservación del Patrimonio Cultural, Lo Yu-Jui, ganador del premio Yulon (Innovation) a la innovación en talla de madera, y Shih Shih-Tung, un artista de artesanía de estatuas religiosas, demostró artesanías tradicionales en el lugar. El «tesoro viviente» de Taiwán, Shih Chen-yang, también presentó su trabajo de restauración.

Durante su taller, Shieh Ya-xiu, que es una artesana del arte entrelazado, mostró a los participantes las técnicas básicas de corte de papel, retorcido de hilo y modelado. Mientras tanto, durante la sesión de tallado en madera, Shih Yi-wen, descendiente de tercera generación del «Clan de tallado en madera Lu-Kang», explicó las técnicas de tallado en madera haciendo colgantes de madera.

Según la Fundación Ting Hsin Hote, el foro anual le permite compartir experiencias con expertos en patrimonio cultural nacionales y extranjeros. Se espera que el evento brinde al público en general una comprensión más profunda de la conservación de los bienes culturales, que fue la misión del fundador de la empresa, Wei Yin-chun.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.